Mariana Prado: Para tener combustible a Bs 5 se lo tendría que traer por Wifi de Dubái

Mariana Prado, candidata a vicepresidente por la alianza Popular participó del foro económico en El Alto y cuestionó la propuesta de APB Súmate sobre la importación de combustible

Publicación: 23/07/2025 12:15
$output.data
$output.data
Mariana Prado es candidata a vicepresidenta por la alianza Popular

La candidata a vicepresidenta por la alianza Popular, Mariana Prado considera que la propuesta de Autonomía Para Bolivia (APB) Súmate para comercializar combustible a Bs 5 es irreal. Señala que para que eso ocurra tendría que transportarse los carburantes “por WiFi” hasta Bolivia.

“El único lugar donde se puedo obtener ese precio talvez es en Dubái y tendríamos que traer el combustible por Wifi, u otro mecanismo para mantenerse ese precio, parece una propuesta irreal”, manifestó Prado, sobre la propuesta de APB Súmate, en el foro económico que se desarrolla en El Alto.

MIRA AQUÍ. En el foro de El Alto, Ortuño destaca que el sector privado y el Estado deben y pueden coordinar para construir el desarrollo integral del país

La propuesta de comercializar a Bs 5 el combustible, es una de las más difundidas por APB Súmate y el candidato presidencial por este frente Manfred Reyes Villa, quien considera que eliminando intermediario se puede resolver la crisis de combustibles por la que atraviesa Bolivia.

Tras las palabras de Prado, Vincent Gómez, representante del equipo económico de APB Súmate, que asistió al foro en El Alto, respondió que tienen notas de las empresas que hicieron esa propuesta para comercializar el combustible a ese precio, aunque no brindó mayores detalles.

MIRA AQUÍ: “Se acabó el Gobierno empresario”, dice Aracena de ADN, que anuncia la creación del Ministerio de Libertad Económica

“No solo se lo va a vender a Bs 5, se va a bajar cuando pongamos en marcha las refinerías”, manifestó Gómez.

Desde hace varios meses Bolivia atraviesa temporadas con problemas en el abastecimiento de combustibles. La última oleada se inició el 9 de mayo y desde entonces persisten las filas en los surtidores.