Más de 7.000 privados de libertad se alistan para votar en la cárcel de Palmasola
Este sábado habrá una restricción para las visitas, las cuales solo podrán ingresar hasta mediodía y salir como máximo hasta las 16:00. En el penal se acondicionó un espacio para la votación


A pocas horas de las elecciones generales, en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), más de 7.000 privados de libertad se preparan para participar en las elecciones generales y este sábado se han dispuesto medidas especiales dentro del recinto.
Si bien el penal cuenta con una población total de más de 9.000 privados de libertad, se estima que alrededor de 7.000 ejercerán su derecho al voto, según el reporte de las autoridades.
Los jurados electorales designados entre los internos saldrán de sus celdas desde las 6:00 de la mañana para cumplir con sus funciones, en un ambiente específico para que los internos puedan emitir su voto en régimen penitenciario.
MIRA AQUÍ: Reportan largas filas en el Segip a pocas horas de la jornada de votación

Asimismo, con miras al proceso electoral, este sábado 16 de agosto se implementó una restricción para las visitas en el penal. Según el reporte policial, los familiares pueden ingresar al penal entre las 8:00 y las 12:00 del mediodía.
La salida debe realizarse hasta las 16:00, momento en el cual ya no se permitirá la permanencia de personas externas dentro del recinto, según lo reflejado en un cartel instalado en la entrada principal del penal.
La restricción generó aglomeraciones de personas en las afueras del centro penitenciario, muchas de las cuales buscaban ingresar para visitar a sus familiares.
MIRA AQUÍ: ¿Qué pasará con los vehículos que sean hallados circulando sin autorización este domingo?