Ministra Prada: “Rechazamos todo intento temerario de poner en riesgo la democracia”
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, apuntó al evismo de pretender generar incertidumbre política


La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este domingo que el Gobierno rechaza cualquier acción que ponga en riesgo el proceso electoral y la democracia, y apuntó al evismo de pretender generar incertidumbre política.
“Rechazamos todo intento temerario de poner en riesgo la democracia”, afirmó la ministra Prada, a tiempo de señalar que “nuestra posición es firme respecto al cuidado de la democracia”.
La ministra se refirió al proyecto de ley del diputado Pedro Vargas, que pidió suspender a los vocales electorales y prorrogar el mandato de las autoridades electas, aunque luego el proyecto fue retirado.
“Nosotros no teníamos ningún tipo de conocimiento de este proyecto de ley. Son personas inescrupulosas que buscan desconocer elecciones nacionales del 2025 por ambiciones personales”, dijo
La ministra afirmó que hay un plan que incluye, no solo la ley presentada por el diputado Vargas y que luego fue retirado, sino que este plan incluye denuncias de supuestas irregularidades en el proceso electoral. Apuntó al expresidente Evo Morales de estar detrás de este plan.
El mismo presidente Luis Arce, en una publicación del 17 de septiembre, señaló que no hay posibilidad de una prórroga da mandato y que entregará el poder al ganador de la segunda vuelta.