Paz dice que presentó su plan de gobierno en EEUU y señala que no faltará combustible en caso de ganar en segunda vuelta
Rodrigo Paz se presentó ante los medios en Santa Cruz, junto a su principal asesor económico, Gabriel Espinoza, para informar sobre los encuentros que sostuvo en EEUU


El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, brindó detalles este lunes de su viaje a EEUU, donde, afirmó, presentó su plan de gobierno a instituciones estadounidenses y a organismos internacionales y garantizó que el país tendrá combustible el 8 de noviembre, fecha de la transmisión de mando al nuevo gobierno.
Paz se presentó ante los medios en Santa Cruz, junto a su principal asesor económico, Gabriel Espinoza, para dar detalles de los encuentros que sostuvo en EEUU.
“En el viaje se presentó los problemas de Bolivia, escasez de combustible, desequilibrios en la balanza de pago, fuimos claros en presentar dos cosas. Nosotros no hemos ido a pedir plata ni al Fondo (Monetario) ni al Banco (Mundial) ni al BID. Hemos ido a presentar un plan y visión de gobierno y de qué manera trabajar coordinadamente”, afirmó Paz.
Dijo que se reunió con la cámara de comercio de EEUU y también con altos representantes del Departamento de Estado.
Señaló que presentaron su plan de capitalismo para todos con una visión de capitalismo alternativo.
Además, afirmó, sin dar mayores detalles, que gracias a las gestiones con el Gobierno norteamericano y otras instancias, el combustible para el país está garantizado.
“Bolivia, siendo en el caso puntual Rodrigo Paz presidente electo, Bolivia el 8 de noviembre no le va a faltar hidrocarburos, ni diésel, ni gasolina. Ese es un compromiso, más adelante entenderán, no puedo dar mayores detalles. Más adelante sabrán de qué manera y cómo y no con esas formas oscuras, sino de forma transparente”, afirmó Paz.
El candidato aseveró que en su gira por EEUU llegó a Texas, sede de las empresas petroleras más grandes del país del norte para sostener contactos necesarios y garantizar el combustible.