Pelea campal entre seguidores de Jhonny y guardias municipales afuera del aeropuerto El Trompillo

Puñetes, patadas y agresiones se registraron la tarde de este viernes en medio de una protesta que instalaron los trabajadores que exigen al alcalde ser incorporados a la Ley del Trabajo

Publicación: 18/07/2025 17:55
$output.data
$output.data
El enfrentamiento se dio en torno a las 17:30 de este viernes

Puñetes, patadas y agresiones marcaron la tarde de este viernes en las afueras del aeropuerto El Trompillo, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se registró una pelea campal entre guardias municipales y personas afines al alcalde Jhonny Fernández, tras una protesta que se instaló en el lugar en donde los trabajadores exigieron su incorporación a la Ley General del Trabajo.

Los gendarmes, que también están en huelga en la plaza 24 de Septiembre, acudieron al aeropuerto al enterarse de la llegada del alcalde para expresar su reclamo; sin embargo, la tensión creció cuando simpatizantes de Fernández intentaron impedir la protesta, ya que en el lugar también se alistaba un recibimiento con matiz electoral.

“Nos agredieron. Nosotros no hemos respondido a nadie. Hay personas mayores aquí, y así operan los afines al alcalde”, denunció una de las afectadas. “Como (Jhonny) no da la cara, venimos a buscarlo, pero fuimos golpeados por funcionarios públicos que también hacen campaña”, agregó.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Gendarmes acatan paro de 24 horas en demanda de su incorporación a Ley del Trabajo

@unitel.bo Se registran incidentes entre seguidores de Jhonny Fernández y guardias municipales afuera del aeropuerto El Trompillo. #Unitel #UnitelDigital #Incidentes #JhonnyFernández ♬ original sound - UNITEL BOLIVIA

Según los movilizados, la protesta busca que el alcalde cumpla con el laudo arbitral que ordena incorporar a los afiliados de la Guardia Municipal a la Ley del Trabajo. “Dice ser respetuoso de las leyes, pero en la cancha hace todo lo contrario”, reclamaron.

Durante el altercado, también estuvo presente Luciano Negrete, vocero de UCS, quien se enfrentó verbalmente con los manifestantes. “Son unos sinvergüenzas, que vayan a trabajar. ¿Qué beneficios están pidiendo si ya se les ha pagado?”, dijo en un tono enérgico.

“Yo no soy funcionario público, soy abogado en el ejercicio libre de mi profesión”, afirmó en medio de gritos y empujones entre ambos bandos.

MIRA AQUÍ: A un mes de las elecciones, las amenazas del evismo ensombrecen el proceso