Presidente del FPV dice que no tienen observaciones del TSE y asegura que participarán de las elecciones
Según Tahuichi Tahuichi, vocal del TSE, este partido político tiene que convocar a un nuevo congreso para renovar su directiva, teniendo como plazo fatal el 20 de marzo


El presidente del Frente Para la Victoria (FPV), Eliseo Rodríguez, señaló que el partido está listo para participar de las elecciones generales y que no hay ninguna observación para participar del proceso.
Rodríguez se refirió a este tema después de el vocal Tahuichi Tahuichi señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la elección de la directiva del FPV, partido político que se alió con el líder cocalero Juan Evo Morales con miras a gestar una candidatura para entrar en la carrera electoral.
Según el vocal este partido político tiene que convocar a un nuevo congreso para renovar su directiva, teniendo como plazo fatal el 20 de marzo.
No obstante, el máximo dirigente del FPV sostuvo que la actualización de las directivas está prevista para después de las elecciones.
“Nosotros vamos a llevar la nueva actualización de nueva directiva nacional después de las elecciones. Nosotros vamos a participar en estas elecciones sin ningún problema”, manifestó Rodríguez al referir que hasta la fecha no fueron notificados sobre el tema mencionado por Tahuichi.
El FPV registró una directiva que salió de la Convención Nacional Extraordinaria del 8 diciembre de 2024, donde presuntamente se incumplieron tres disposiciones de su estatuto orgánico para llevar adelante esta actividad.
Este frente firmó un acuerdo político con Evo Morales para participar en las elecciones generales del 17 de agosto. El pacto establece que el exmandatario irá como candidato a la Presidencia pese a los impedimentos legales que tiene.