Rodrigo Paz plantea a Tuto bajar su candidatura para generar una transición rápida de Gobierno
Rodrigo Paz, que postula a la Presidencia con el PDC, dijo que si Tuto Quiroga renunciara “en un acto de grandeza y desprendimiento”, mañana “nos sentaríamos a establecer una transición rápida” y generar los cambios necesarios en el país


El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, hizo un llamado a la clase política boliviana para establecer una gran concertación que permita una transición rápida y efectiva en el país. Planteó una transición rápida de Gobierno en un contexto en el que no estuviera en carrera la candidatura de Jorge Quiroga.
Paz irá a segunda vuelta electoral con Jorge Tuto Quiroga de la alianza Libre y, para esta instancia, ha recibido el respaldo público de Samuel Doria Medina, quien terció en las elecciones generales con la alianza Unidad, que logró también representación parlamentaria.
En declaraciones realizadas este martes, en el marco del foro económico organizado por Cainco, Paz destacó la necesidad de un acuerdo de consenso que refleje la voluntad del pueblo boliviano que, en primera vuelta, le dio un apoyo que supera el 30% de preferencia, pero que no le fue suficiente para imponerse sin ir al balotaje.
“Si tenemos la primera fuerza en el parlamento, si tenemos una fuerza en las calles (...) el país dice, ya hemos votado, tomen decisiones, el país nos pide concertar”, dijo.
En este sentido, propuso que se establezca un gran acuerdo de consenso que permita dar una respuesta efectiva a los desafíos que enfrenta Bolivia.
Paz Pereira también hizo un llamado a la candidatura de Quiroga Ramírez para que se baje de la segunda vuelta en lo que considera que sería un acto de grandeza y desprendimiento, lo que permitiría sentarse a establecer una transición rápida y generar los cambios necesarios en el país.
“Si mañana la candidatura de Tuto Quiroga renunciara en un acto de grandeza y desprendimiento, mañana nos sentaríamos a establecer una transición rápida y generar los cambios necesarios en el país”, afirmó.
“El fondo la solución es generar un gran acuerdo de consenso, que el país eligió, tanto senadores y diputados de todos los bloques, para dar una respuesta a Bolivia de que esta transición puede ser rápida y se establezca un Gobierno que tenga la fuerza necesaria para gobernar en el parlamento y las calles para restablecer la ley”, señaló.