“Se impuso la fuerza de la razón”, Andrónico celebra fallos del TCP y pide unidad
El TCP habilitó la candidatura de Andrónico Rodríguez a través del Movimiento Tercer Sistema (MTS).


Tras las resoluciones del TCP, que habilitaron a MTS para las elecciones de agosto, el candidato de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez afirmó que se “impuso la fuerza de la razón” y agradeció a sus seguidores.
“Quiero agradecer esa paciencia de todos los sectores y organizaciones sociales de Bolivia. Se impuso la fuerza de la razón, de la legalidad y del bloque nacional popular. Es posible llegar a los objetivos”, dijo.
La tarde de este jueves el TCP decidió habilitar la inscripción de MTS y dar paso a las candidatura de Alianza Popular, que postula a Rodríguez. Además, ratificó la cancelación de la personería de PAN BOL.
El actual presidente del Senado aseveró que el país vive una múltiple crisis que golpea a las familias más humildes y que es necesario un bloque popular para garantizar estabilidad política y económica. Señaló que la falta de combustible, dólares y la subida de precios, pueden llevar a una “deriva sin salida”.
“Esta situación definitivamente no va a ser posible resolver si tenemos una inestabilidad política y esta de apoco en el país hemos visto esa desesperación de las familias”, dijo Rodríguez.
Señaló que las peleas entre el Gobierno y la Asamblea Legislativa, entre derecha e izquierda y entre sectores sociales “parece que hemos dado mayor prioridad en la pelea, dejando en segundo plano las verdaderas necesidades del pueblo”.
“Esta situación de la crisis no se va a resolver con medidas administrativas ni con emisión inorgánica de dinero, sino medidas y acciones inmediatas, programas de emergencia”, afirmó.
Aseveró que ahora es candidato del bloque nacional popular y que necesitamos que el país empiece a tomar con mucha fuerza el camino hacia el objetivo, pero sobre la base de estas organizaciones sociales, sin exclusiones sin resentimientos..
Dijo que el TSE debe garantizar las elecciones y que si eso no sucede, la población podría tomar las calles.
“Advertimos si el malestar del pueblo no se canaliza por la vía democrática e institucional llevando a cabo elecciones transparentes, el descontento social se puede expresar en las calles de forma violenta”, dijo.
Nota en desarrollo.