TSE abre jornada electoral y pide acudir a las urnas: “Tengan la certeza absoluta de que su voto será respetado”
Más de 7,9 millones de personas están llamadas a las urnas para elegir al nuevo Presidente y Vicepresidente del país. La votación se extenderá por ocho horas, tras abrirse las mesas de sufragio


“Estamos en condiciones de ofrecerle al pueblo unas elecciones justas, limpias, transparentes, imparciales y técnicamente confiables, todos deben participar con total confianza”, dijo Óscar Hassenteufel, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al momento de dar apertura a la jornada electoral.
En ese contexto, exhorto a los ciudadanos para que acudan a votar “con esperanza, entusiasmo y confianza, con la certeza absoluta de que su voto será respetado” y formará parte de la voluntad popular para la conformación de un nuevo gobierno.
Hassenteufel resaltó que Bolivia vive una “primavera democrática que no puede ser echada por la borda y no puede ser arriesgada” por lo que el ciudadano debe expresar su preferencia en las urnas por lo que “nadie se quede en su casa” y acuda a votar.
Dijo además que está todo listo en el proceso y que se estima que entre las 20:00 y 20.30 se tengan los datos del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre).
MIRA AQUÍ: Segunda vuelta histórica en Bolivia; las mesas de votación abren a las 08:00
Asimismo, se dirigió a los candidatos en carrera, Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre, y Rodrigo Paz, del PDC, a respetar los resultados que se tengan de esta inédita segunda vuelta, instancia a la que están habilitados para sufragar más de 7,9 millones de personas.
“Ha llegado el tiempo de que Bolivia sea un país diferente y que los candidatos cumplan. Queremos un país con justicia, esperanza y libertad, con gobiernos responsables que resuelvan problemas”, apuntó.
El presidente del TSE destacó también la presencia de las misiones internacionales que llegaron a Bolivia para participar del proceso como veedores y que estos se constituyen en garantes de la transparencia del proceso electoral.