Tuto al gobierno de Luis Arce: “Dejan al país sin diésel y van a tener que responder”

Tras las declaraciones del actual ministro de Hidrocarburos, el candidato presidencial de la Alianza Libre advirtió incapacidad y falta de sensibilidad de parte de la administración estatal

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
El candidato cuestionó la falta de previsión del actual Gobierno

“Dejan al país sin diésel y van a tener que responder”, señaló el candidato presidencial la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, en un cuestionamiento que se da después de que el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, señalara el combustible está garantizado hasta el 8 de noviembre.

Quiroga sostuvo que ya preveían esta situación desde su programa de gobierno, advirtiendo que la administración de Luis Arce dejará al país sin dólares ni diésel y es por ello que se apunta a un programa de cooperación internacional, en referencia a las gestiones que está realizando su equipo.

El candidato cuestionó la falta de previsión del actual Gobierno y pidió que se brinde información pública sobre las reservas y contratos vigentes. “¿Cuál es la situación del diésel y gasolina? No sean irresponsables, tomen recaudos, hagan el trabajo para que Bolivia no esté sufriendo”, reclamó.

MIRA AQUÍ: Tuto advierte con cárcel a autoridades del BCB si no entregan el gobierno con 22 toneladas de oro

Desde el Gobierno, el Gallardo, anunció que se garantiza el abastecimiento de combustibles hasta el 8 de noviembre, cuando finaliza la actual gestión.

Consultado sobre contratos para asegurar el suministro de diésel, el ministro evitó dar detalles y se limitó a mencionar que “seguramente un nuevo presidente definirá sus propias políticas y estrategias” en el área energética tras el cambio de gestión.

“Entreguen sus pasaportes y prepárense para responder ante la justicia”, concluyó Tuto Quiroga, responsabilizando directamente al presidente Arce por una eventual escasez.

MIRA AQUÍ: Vocales del TSE confirman encuentro con candidatos para el 10 de septiembre