Vocales del TSE confirman encuentro con candidatos para el 10 de septiembre
El vocal Francisco Vargas confirmó que el encuentro se realizará en Santa Cruz a horas 16:00 del miércoles, en un contexto en el que también hay sobre la mesa una propuesta de pacto de no agresión entre los binomios en carrera


Vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmaron este viernes la realización de un encuentro con los candidatos que están en la segunda vuelta de las elecciones generales, el cual está fijado para este miércoles 10 de septiembre.
En un contacto con UNITEL, el vocal Francisco Vargas manifestó que el encuentro se realizará en la capital cruceña a partir de las 16:00 del miércoles.
A su turno, el vocal Gustavo Ávila señaló que en el encuentro se prevé afinar detalles sobre los debates que están fijados para el 5 de octubre (para candidatos a vicepresidente) y para el 12 de octubre (para candidatos a presidente).
MIRA AQUÍ: Vocal del TSE solicita a la Sala Plena convocar a un pacto de no agresión entre el PDC y Libre

Por su parte, el vocal Tahuichi Tahuichi señaló que no se trata de una cumbre, sino de la búsqueda de un “Acuerdo por la Democracia” con los binomios del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y de la Alianza Libre, conformados por Rodrigo Paz – Edman Lara y Jorge Tuto Quiroga – Juan Pablo Velasco, respectivamente.
El vocal Ávila también adelantó que se apunta a firmar un compromiso contra la guerra sucia durante el periodo de propaganda electoral y la aceptación de los resultados de este proceso fijado para el 19 de octubre, cuando la ciudadanía retornará a las urnas.
“Nosotros estamos cursando las invitaciones. Nosotros esperamos que puedan venir”, señaló Tahuichi, quien ya puso una propuesta sobre la mesa de firmar un pacto de no agresión entre los binomios de cara a la segunda vuelta electoral.
Más temprano, Rodrigo Paz y Tuto Quiroga mostraron su pertura para firmar un pacto de no agresión de cara a la segunda vuelta.
MIRA AQUÍ: ¿Es obligatorio el voto en la segunda vuelta de las elecciones? El TSE da una contundente respuesta