Tuto dice que la alternativa al MAS logrará una “aplastante mayoría” el 17 de agosto
El candidato de Libre aseguró que el cilo del MAS terminó y que se viene un nuevo tiempo para Bolivia


El candidato de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, afirmó este miércoles, que la alternativa al oficialismo logrará una “aplastante mayoría” en las elecciones del 17 de agosto y que Bolivia superará la crisis.
“Ellos, todos juntos van a tener una esmirriada presencia parlamentaria, y va a haber una aplastante mayoría para los que queremos una alternativa democrática, diferente para Bolivia”, dijo Quiroga en Sucre, tras los actos por el Bicentenario.
El presidenciable afirmó que Bolivia cumple dos siglos de vida y de libertad “seriamente dañadas” y aseguró que en los comicios del 17 de agosto “Bolivia va a volver a ser libre”.
Quiroga aseveró que Bolivia comenzará un nuevo ciclo tras 20 años de Gobiernos del MAS y que el 17 de agosto se verá “una caída estrepitosa del arcismo, del evismo y del androniquismo”.
El candidato apuntó al postulante de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, señalando que se trata de “anda pretendiendo mostrarse como joven” pero en los últimos cinco años ha “estado ahí junto a Arce y Choquehuanca, aprobando una robadera de la que nadie se hace cargo”.
Sobre el discurso presidencial, Quiroga afirmó que “hubiera sido más sencillo que Arce pida disculpas a Bolivia”.
El candidato de Libre también dio su mensaje por el Bicentenario. “Debemos mirar con mucha esperanza, el 17 de agosto va a cambiar Bolivia, esta elección a ser histórica”.
Dijo que se puede lograr una mayoría histórica en la ALP y preguntó: “Esa mayoría que podemos obtener ¿Para qué la quieren? ¿Para andar en posiciones dubitativas, pusilánimes? O quieren votar por la alianza Libre para tener una aplastante mayoría parlamentaria y hacer un cambio radical”.
Aseveró que si gana las elecciones “se van a acabar las filas por gasolina y va a haber dólares” y que, junto a sus aliados “vamos a cambiar todo”.