“Vamos a defender la libertad para que las empresas compitan y el Estado no sea una carga”, señala Andrés Ortega de ADN

El candidato a diputado por ADN señaló que el sector privado realiza el mayor aporte a la economía y son los que corren el mayor riesgo en comparación a empresas estatales

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
Andrés Ortega, en el Foro Económico de empresarios privados

Este miércoles en el Foro Económico, que organizan los empresarios privados, Andrés Ortega, candidato a primer diputado por Cochabamba de Acción Democrática Nacionalista (ADN), cuestionó la creación de empresas estatales y la excesiva regulación e impuestos al sector privado. Señaló que la propuesta de este partido es potenciar la competitividad.

“La posición de ADN es defender la libertad de los empresarios, el libre mercado. No vamos a defender empresas vamos defender la libertad para que puedan competir, para que el Estado no sea una carga”, manifestó Ortega.

MIRA AQUÍ: “Cualquier plan económico nacional sin enfoque territorial perderá eficacia y legitimidad”, señalan empresarios en foro

Ortega señaló que el sector privado realiza el mayor aporte a la economía y además son los que corren el mayor riesgo y cuestionó que las empresas estatales pueden ser ‘las mejores’ si es que existe presupuesto.

“Por eso estamos en contra que el Estado tenga administración de empresas, tienen que estar en manos de empresarios, de los que realmente entienden cómo funcionan los negocios y saben cómo invertir”, señaló.

MIRA AQUÍ: Foro económico: Alianza Unidad dice que “el eje central de la economía tiene que ser el sector empresarial”

A criterio de Ortega hay muchos problemas con el contrabando porque la carga fundamental que tienen los empresarios y no solo es por la competencia desleal de los contrabandistas, sino por impuestos, regulaciones y leyes laborales.

“Los políticos a cargo de la economía no entienden que los impuestos son un robo, como es posible que una empresa le de 48% de sus utilidades al Gobierno cada año”, cuestionó Ortega.