“Vamos a reforzar el plan logístico”, dice vocal ante amenazas evistas contra las elecciones
Sectores evistas han manifestado en reiteradas ocasiones que no permitirán que se realicen las elecciones generales si Evo Morales no participa en los comicios


El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, afirmó que el plan logístico para la cadena de custodia será reforzado, ante las amenazas de sectores evistas contra las elecciones del próximo 17 de agosto.
Ávila explicó que el Órgano Electoral ha implementado un plan para garantizar la seguridad de la cadena de custodia del material electoral, junto con la Policía y las Fuerzas Armadas.
“Ese plan logístico se va a reforzar, vamos a tener reuniones con las Fuerzas Armadas y la Policía para hacer este plan, con el objetivo de que todos los bolivianos puedan ejercer la democracia en este país”, dijo el vocal en contacto con los medios.
Sectores evistas han manifestado en reiteradas ocasiones que no permitirán que se realicen las elecciones generales si Evo Morales no participa en los comicios. Además, Ruth Nina, amenazó con que en agosto “en vez de contar votos, va a contar muertos”.
Ávila rechazó estas declaraciones y afirmó que “no se va a permitir que se ponga en riesgo” las elecciones y señaló que las autoridades deben iniciar las acciones pertinentes.
“En nuestro plan logístico tenemos una cadena de custodia que está siendo implementada con el objetivo de resguardar el material, la cadena de custodia tiene el apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas”, afirmó Ávila.
Aseveró que ningún boliviano puede estar encima de la Constitución y que la Sala Plena se reunirá para tomar definiciones.
También adelantó que este martes, la Sala Plena anunciará las acciones que se tomarán ante las amenazas del bloque evista contra la realización de las elecciones.