Velasco: “Comienza una nueva campaña, el rival político es otro, pero el mensaje sigue siendo el mismo”
Con el foco puesto en la segunda vuelta, el candidato a ‘vice’ de la alianza Libre dijo que se debe estabilizar la economía y abastecer de combustibles a Bolivia


Con miras a la segunda vuelta electoral del 19 de octubre, el candidato a la Vicepresidencia por la alianza Libre, Juan Pablo Velasco, afirmó que si bien el escenario político ha cambiado con solo dos frentes en carrera, la prioridad sigue siendo “estabilizar la economía y abastecer de combustibles a Bolivia”.
“Comienza la nueva campaña, se parte de cero, ahora el rival político es otro, pero el mensaje sigue siendo el mismo. Tenemos que solucionar la economía y abastecer de combustibles a Bolivia como nunca debió haber faltado”, manifestó el candidato en entrevista con UNITEL.
Velasco enfatizó que, antes del 8 de noviembre -fecha en la que asumirá el mando el nuevo Gobierno- es clave tener los recursos y los mecanismos para sacar a Bolivia de la crisis, “considerando que la administración de Luis Arce dejará al país en una severa crisis económica con escasez de dólares y combustibles.
MIRA AQUÍ: Desde un fondo de $us 12.000 millones a un pacto agropecuario, esta es la promesa de Tuto Quiroga
“Bolivia atraviesa una de las peores crisis en los últimos 40 años. No hay dólares, inflación por los cielos, no hay combustibles y no hay trabajo”, señaló Velasco, destacando que Libre propone un ‘plan de salvataje económico’ como medida central para enfrentar la situación actual.
Asimismo, Velasco expresó que su propuesta busca evitar la migración forzada de jóvenes a otros países por falta de oportunidades, haciendo alusión a su experiencia previa en tecnología y empleo como aspectos clave para encarar el futuro.
Posibles alianzas
Consultado sobre posibles alianzas, dijo que aún es pronto y remarcó que es importante ver las congruencias entre distintos planes de gobierno, ya que no se puede lanzar alianzas simplemente por afinidades, por lo que una tarea en agenda pasa por analizar coincidencias programáticas antes de tomar decisiones.
“Esperemos que sea una contienda limpia, que no haya guerras sucias”, señaló el candidato y reconoció el trabajo del binomio rival que aún sigue en carrera, el del Partido Demócrata Cristiano (PDC).