Arranca el Censo en Bolivia: policías y militares son los primeros empadronados; el resto de la población debe esperar hasta el 23 de marzo
El objetivo de anticipar el registro de los uniformados es que el día de la encuesta nacional, el sábado 23 de marzo, se dediquen solo al control del operativo y el resguardo del material en los nueve departamentos del país
Este miércoles arrancó el Censo de Población y Vivienda en Bolivia con el empadronamiento de los policías y militares en sus unidades y regimientos.
El objetivo de anticipar el registro de los uniformados es que el día de la encuesta nacional, el sábado 23 de marzo, se enfoquen solo en el control del operativo y el resguardo del material en los nueve puntos del país.
El comandante de la Policía de la zona Sur de la ciudad de La Paz, el coronel Juan Carlos Bazoalto, explicó que está labor se extenderá hasta el viernes en todas las unidades de la región.
Similar actividad se encara en los otros departamentos del país.
MIRA AQUÍ: El Ministerio Público desplazará 47 fiscales en Cochabamba para el día del Censo
Los policías estarán a cargo del resguardo de las calles. Solo personal autorizado podrá circular en las calles del país, los infractores al auto de buen gobierno serán conducidos hasta dependencias policiales en calidad de arrestados.
Otras de las tareas de los efectivos policiales es evacuar a enfermos a centros de salud y atender los casos de emergencia que reporten los censistas durante su labor.
Por su lado, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, indicó que las Fuerzas Armadas dispusieron predios militares para el resguardo del material censal.
Asimismo, los uniformados castrenses apoyarán en el traslado del material particularmente en las áreas alejadas y rurales.
Por otro lado, los premilitares y los conscriptos del Servicio Militar fueron capacitados en caso de que se requiera su apoyo como censistas.