Jhonny Fernández dice que en algunos condominios no abren las puertas para ser censados
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra señaló que se registraron problemas en los Distritos 1, 2, 5 y 11. Pidió a las familias recibir a los voluntarios para poder ser censados.
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, brindó un informe sobre la media jornada del Censo de Población y Vivienda donde indicó que vecinos de condominios de diferentes distritos no abrían sus puertas para recibir a los voluntarios. Pidió a las familias abrir las puertas y estar atentos para recibir a los censistas.
“El reporte que se tiene es positivo, a pesar de que existen todavía algunos condominios en el distrito 1, 2, 11 y 5 que no están abriendo sus puertas, tal y como lo manifiesta el informe territorial que tiene el INE. Llamo la atención y la reflexión a los vecinos de estos condominios, abran sus puertas, tiene que ser registrados y llenar esas planillas, ustedes son cruceños y viven acá”, explicó Fernández.
Para Fernández la realización del censo servirá para que las autoridades puedan dar respuestas a las necesidades de la población en un futuro.
Agregó que aquellas casas que no cuentan con timbres los censistas golpean las puertas y no reciben respuesta de nadie.
“Hay reporte de censistas que están tocando puertas, a aquellas que no tienen timbre, y no le abren. Es una responsabilidad cívica, social, con el país”, dijo el alcalde.
En otras denuncias, como el uso de lápiz y borrador, la autoridad edil sostuvo que es un método para evitar errores. “Hay algunas zonas que están reacios al registro de lápiz y quieren con lapicero. El lápiz y el borrador es para corregir datos delante de la persona que está siendo censada”.