Alcaldía cruceña insta al contribuyente a aprovechar el ‘perdonazo’: “El municipio también se encuentra apretado de deudas”
El ‘perdonazo’ contempla la condonación del 100% de multas e intereses para impuestos a vehículos, inmuebles y patentes, comprendidos entre 2016 y 2022
Hasta este 17 de diciembre está vigente el ‘Perdonazo’ en el municipio de Santa Cruz de la Sierra que, de acuerdo con la Alcaldía, permite al contribuyente pagar sus impuestos sin multas ni intereses.
El secretario municipal de Administración, Róger Serrate, hizo énfasis en la importancia de honrar los tributos pendientes y más en este tiempo, cuando la comuna tiene deudas y proyectos que pueden ser encarados con el dinero de los impuestos.
“El tema es que si la gente no paga el municipio también se encuentra como apretado de deudas, que tenemos que pagar y la única forma es haciendo que el contribuyente se pongan al día”, dijo Serrate este lunes, a los medios de comunicación.
Acotó que ya se están congelando cuentas y realizando embargos a los deudores morosos, por lo que resalta que el contribuyente debe aprovechar las facilidades de pago.
“Estamos notificando a las personas a través de sus teléfonos, les estamos haciendo llegar todo lo que se obviará de pagos. A 200.000 personas le hemos llegar su deuda y la forma de pagar, dijo.
La norma que fue aprobada contempla la condonación del 100% de multas e intereses para impuestos a vehículos, inmuebles y patentes, comprendidos entre 2016 y 2022.