Anapo pedirá una reunión con ministros para buscar refinanciamiento en créditos e impulso económico

Las pérdidas ascienden a los 300 millones de dólares. Los productores buscan que el Gobierno pueda brindar ayuda con el tema de reprogramación de créditos.

Publicación: 13/04/2024 08:30
$output.data
$output.data
[Foto: Rodolfo Orellana ] / Sembradíos de soya afectados por la sequía.

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) emitió en días pasados un informe sobre las pérdidas que tendrán para la campaña de verano de la producción de soya, donde la cifra asciende a los 300 millones de dólares. Ahora, buscarán reunirse con el Gobierno para buscar el refinanciamiento de créditos y el impulso económico para su sector.

“Se puede apreciar lo complicado que está la soya, lo que se quedó y las pérdidas ascienden entre 300 o un poco más de millones de dólares para este año”, fueron las palabras del presidente de Anapo, Fernando Romero.

El directivo señaló que buscarán reunirse con el Gobierno a la brevedad posible para abordar el tema de las pérdidas económicas y la posible reprogramación de créditos con los bancos.

MIRA AQUI: La sequía se lleva el 25% de producción de soya en Santa Cruz y genera pérdidas por más de $us 300 millones

“Estamos pidiendo una reunión con el Gobierno, creo que es importante analizar esto. Se verá con qué ministro, el del área sí o sí; el de economía, será muy importante, ya que él ve el tema financiero, el tema de la banca. La idea es sumar y ellos tienen que estar presentes para dar salida a la situación complicada y que nadie la deseaba”, sostuvo Romero.

El informe de Anapo también señala que se vivió la crisis productiva más grave de los últimos 30 años y que las lluvias fueron tardes, disparejas y que son 800 mil toneladas de soya que están dentro de las pérdidas.

MIRA AQUI: Anapo proyecta la siembra 130.000 hectáreas de trigo para la campaña de invierno

Los 300 millones de dólares en pérdidas terminan afectando a más de 6 mil pequeños, medianos y grandes productores.