ANH asegura que normalización de la distribución de combustible depende de que las cisternas pasen los bloqueos

La agencia espera que en el transcurso de la semana se vayan despejando las carreteras y se reduzcan los bloqueos, donde hay 400 cisternas varadas

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[APG] / Filas de vehículos en un surtidor en la ciudad de Cochabamba

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) asegura que la distribución de combustible se irá regularizando en las tres ciudades del eje central hasta el viernes, cuando se espera que la situación se normalice por completo en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, siempre y cuando se deje a las cisternas pasar por las carreteras bloqueadas.

“Esperamos que esta semana hasta el día viernes podamos tener una normalidad, sin embargo gran parte de esta regularidad depende de la transitabilidad de las cisternas”, reconoció Carlos Cordero, director de Distritos de la ANH, en contacto con UNITEL.

MIRA AQUÍ: El diésel ULS de Bs 6,88 el litro se comercializará solo en las plantas de almacenaje de YPFB

La autoridad señaló que en estos momentos son 400 los camiones que están varados con combustible en la carretera y que están impedidos de llegar a los lugares de distribución.

“Esto dependerá de que todas las cisternas puedan llegar a su destino a partir del levantamiento de bloqueos que se pueda dar”, aseveró Cordero.

MIRA AQUÍ: Bloqueos: Fegasacruz pide que el Gobierno cumpla la ley y garantice el libre tránsito en carreteras

Hasta este lunes a mediodía son 18 los puntos de bloqueo que afectan a la transitabilidad vehicular, la mayoría de ellos en el departamento de Cochabamba, lo que ha dejado desconectado oriente y occidente.

Este lunes, en ciudades como La Paz y Santa Cruz de la Sierra permanecían las largas filas en busca de combustible. En el caso de la capital cruceña, dirigentes del transporte público señalan que solo el 30% de los micros está operando a causa de la falta de diésel.