ANH evalúa el “bloqueo” de vehículos sospechosos de cargar combustible de forma excesiva e irregular

En el caso de requerir nueva carga de gasolina o diésel deberán explicar su rubro o actividad, su destino y sacar un PIN (contraseña) en la ANH, según el reporte del director de la entidad estatal

Publicación: 25/08/2024 19:00
$output.data
$output.data
Foto referencial

Días después de advertir que hay 2.500 vehículos sospechosos de cargar combustible de manera irregular, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, manifestó que se está realizando una evaluación para bloquear a los motorizados que han sido advertidos por la carga excesiva ya sea de gasolina o de diésel.

Según un reporte del aparato de comunicación estatal, el funcionario señaló que aquellos motorizados sospechosos que cargaron más allá de su capacidad serán “bloqueados” y en caso de requerir nueva carga deberán explicar la actividad o rubro al que se dedican, su destino y sacar un PIN (contraseña) en la ANH.

“A una semana de implementar un pin de control a aquellos vehículos que están cargando por encima del combustible requerido son 2.500 vehículos que están en etapa de evaluación y sospechosos de cargar volúmenes excesivos en las estaciones de servicio”, sostuvo la autoridad de la ANH.

Y es que la entidad estatal aplica un nuevo sistema de monitoreo “estricto” y mensajes de alerta para detectar cualquier actividad irregular en torno a los combustibles subvencionados que se comercializan en el país.

Jiménez es el máximo ejecutivo de la entidad estatal
Jiménez es el máximo ejecutivo de la entidad estatal

MIRA AQUÍ: Gobierno proyecta que subvención de combustibles llegará a $us 4.000 millones este año

Jiménez también manifestó que entre los sospechosos hay automóviles y minibuses, que cargaron combustible en cantidades tres veces superiores a su capacidad. Estos infractores incluso podrían enfrentar bloqueos que les impedirían repostar combustible en el futuro.

En este nuevo sistema, también se implementaron nuevos puntos de control y se intensifican los operativos, junto con la Aduana Nacional y funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos, para asegurar el abastecimiento interno.

“Además, se ha reforzado la vigilancia mediante cámaras en la sala de compra y venta de la ANH, permitiendo un monitoreo más riguroso y la detección de irregularidades”, afirmó el director del ente regulador.

MIRA AQUÍ: Productores y economistas plantean apostar por la producción en vez de la subvención