Anuncian controles y sanciones por especulación en la venta de pollo en La Paz
El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, señaló que comerciantes están vendiendo el kilo de pollo hasta en Bs 22, y el precio debe ser de Bs 18
Desde el Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor anunciaron controles a partir de este lunes ante denuncias de especulación en la venta de pollo en mercados de La Paz, donde señalan que el kilo se está comercializando hasta en Bs 22.
Jorge Silva, viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, informó que se intensificarán los controles en la venta de carne de pollo, que subió el precio ante la imposibilidad de abastecer los mercados por los bloqueos en rutas del país por parte de sectores evistas.
“Lamentablemente hay gente que se aprovecha de esta situación por el bloqueo e incrementan el precio, se están volviendo millonarios, están vendiendo en 20 bolivianos (el kilo). Son unos cuantos que se están enriqueciendo a costa de la economía de las familias bolivianas”, señaló el viceministro en una entrevista en el medio estatal.
MIRA AQUI: El precio del kilo de pollo se vende hasta en Bs 13 en mercados de Santa Cruz
Según indicó Silva, el precio mayorista del kilo de pollo es de Bs 16,50 y el precio máximo al consumidor final debe ser de Bs 18. Agregó que hay denuncias de venta del kilo de pollo hasta en Bs 22.
“Vamos a intervenir y vamos a procesar a las personas que se están aprovechando de esta situación, están llegando 40.000 unidades de pollo, pero lamentablemente hay gente delincuente que se aprovecha de este esfuerzo del país”, remarcó la autoridad.