Ausencia del INRA deriva en la suspensión de la Comisión Agraria en la que se iba a tratar los avasallamientos
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho anunció una demanda en contra de la directora del INRA por el delito de incumplimiento de deberes


Este jueves se instaló la Comisión Agraria Departamental a la que fue convocada Magdalena Panduro, directora departamental del Instituto Nacional De Refgormaria Agraria (INRA), cuya silla estuvo vacía por inasistencia.
Al respecto, el gobernador Luis Fernando Camacho, que participó de la convocatoria, lamentó que la funcionaria no se haya hecho presente en la cita con representantes del sector agropecuario en la cual se perfilaba tratar temas urgentes vinculados a los avasallamientos.
Una vez instalada la sesión en el Centro de Educación Ambiental (CEA) del Gobierno Departamental, la misma tuvo que suspenderse al no estar la principal institución que dirige la titulación de tierras en el país.
MIRA AQUÍ: “La situación se ha puesto peor”: Falta de diésel genera una cadena de perjuicios al sector soyero
Ante ello, Camacho anunció que se dirigirá a la Fiscalía para presentar una denuncia por el delito de incumplimiento de deberes.
La invitación para participar de la comisión fue hecha también a representantes de pueblos indígenas y sectores productivos como la Federación de Campesinos, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).