Bloqueo en la vía La Paz - Oruro: un sector mantiene la medida de presión, otro bloque firmó un acuerdo con autoridades
El bloqueo en la ruta La Paz - Oruro, cumple su cuarto día. Los movilizados exigen el asfaltado de una carretera interprovincial.
Mientras se desarrollaba el cuarto día de bloqueo en la carretera La Paz – Oruro, sectores sociales del municipio orureño de Caracollo firmaron un acta de entendimiento con las autoridades de la Gobernación y autoridades del municipio, aceptando el financiamiento de Bs 100 millones para el asfaltado de la ruta Cañohuma – Caracollo.
Sin embargo, otro sector radical que pide el total del financiamiento para esta obra decidió continuar con la medida de presión. El proyecto carretero está valuado en Bs 170 millones.
MIRA AQUÍ: Bloqueo en Caracollo: Dan cuarto intermedio de una hora para dar un ‘respiro’ a viajeros varados
“Con esta firma de acta se está dando inicio a lo que va a ser la construcción del camino carretero con una inversión en principio de 100 millones de bolivianos provenientes del TGN (Tesoro General de la Nación), el cual va a dar solución a este problema”, dijo el gobernador orureño, Jhonny Vedia, tras la firma del acta con los sectores presentes.
El acta fue firmada por la federación sindical originaria regional Caracollo, dirigentes del sindicato de transporte mixto y transporte libre, y otros sectores interesados en buscar una solución a este conflicto que conlleva el cuarto día de bloqueo en la ruta interdepartamental.
“Entonces perder 100 millones de bolivianos no es conveniente, y para culminar lo que falta, nosotros vamos a empezar a gestionar nuevamente (con el Gobierno) para poder cumplir al 100%”, dijo el alcalde del municipio de Caracollo, Justo Ventura, tras la firma del acuerdo.
Entre tanto, hasta las 19:00, el otro sector social que exige el 100% del financiamiento mantuvo el bloqueo en la ruta.