Bloqueo en San Julián: Este sábado se inicia el cuarto día de la medida de presión

Los movilizados y el sector transporte no pudieron dialogar este viernes, lo que se prolonga el conflicto. El voto resolutivo será interiorizado con las bases en el bloqueo para definir si hay otro rumbo a seguir

Publicación: 31/05/2024 21:37
$output.data
$output.data
Los voceros de los movilizados dieron una conferencia de prensa tras reunirse con la Gobernación

Después de que los sectores en conflicto por el incremento del precio del pasaje interprovincial en San Julián no pudieron sentarse frente a frente la tarde de este viernes, las juntas vecinales de este municipio determinaron no levantar los bloqueos que tienen instalados en la ruta a Beni y mantienen su voto resolutivo.

Este sábado se llevará adelante el cuarto día de protesta en la carretera y se espera que, “a la brevedad posible”, la Gobernación de Santa Cruz -como parte mediadora del conflicto- convoque a una nueva reunión.

El encuentro que se tenía que llevar adelante este viernes desde las 15:00 no se dio debido al retraso de los dirigentes y autoridades movilizadas, situación que generó la molestia de los transportistas que se retiraron del lugar sin instalar un diálogo. No obstante, los choferes están de acuerdo con sentarse a dialogar y defender técnicamente los motivos del incremento del pasaje.

“Por el momento, el bloqueo está vigente en el municipio de San Julián hasta que esta comisión, que ha venido con una tarea encomendada en base a la resolución, vaya, informe y luego entre las bases decidirá”, sostuvo el vocero de los movilizados, por lo que no se descarta que la medida tome otro rumbo o se dicte un cuarto intermedio.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Reportan accidente con dos muertos en Cuatro Cañadas

Del mismo modo, los movilizados señalaron que no conocen de cerca la propuesta de los transportistas, pero rechazan que el precio para viajar desde San Julián hasta la capital cruceña sea de Bs 30 y exigen que se mantenga el costo de Bs 25.

En el voto resolutivo, los sectores de San Julián determinaron que se debe sancionar a los transportistas conforme a ley por el alza del pasaje.

Asimismo, apuntan que se debe analizar la solicitud de verificación de disponibilidad de una ruta para un nuevo operador de transporte, tema que también está amparado en la normativa vigente, según el documento.

Entretanto, desde la Terminal Bimodal de la capital cruceña manifestaron que la salida de buses hacia el departamento de Beni se encuentra restringida, mientras que otras empresas que prestan el servicio hacia la zona de San Matías están tomando rutas alternas.

MIRA AQUÍ: Suman pedidos para que la Gobernación cruceña amplíe pausa ambiental en zona de acuíferos