Bloqueos en los Yungas: Choferes acceden al diálogo con el Gobierno, pero exigen que sea en el punto de movilización
Los choferes garantizan seguridad para las autoridades que lleguen al punto de bloqueo para dialogar. Las principales demandas del sector son el arreglo de carreteras y combustible


La Federación de Transportistas de los Yungas de La Paz exige que la mesa de diálogo con las autoridades de Gobierno sea instalada en el punto de bloqueo donde el sector ha iniciado su protesta por la distribución de combustible y la falta de mantenimiento a las carreteras.
“Se agotó todas las instancias de solución (...) cualquier negociación se hará en el punto de bloqueo de la Arrinconada”, señala parte de la carta de los choferes enviada al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
El documento también señala que se garantiza que “no habrá arremetidas” contra las autoridades que acudan a negociar.
Además, el dirigente Freddy Avirari, dijo que sus bases pidieron la presencia de tres ministros para iniciar las negociaciones con el sector.
“Nuestras bases nos han dado un mandato, tienen que asistir los ministros al punto del bloqueo (...) Estamos cumpliendo a lo que dice el ampliado, esperamos que ellos se constituyan, vamos a garantizarles a los ministros a que no les pasará nada en el punto de bloqueo”, declaró el dirigente a radio Splendid.
La dirigencia pide dialogar con el ministro Montaño, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo.
Por su parte, Montaño, dijo que enviará una comisión de funcionarios al punto de movilización para gestionar una mesa de diálogo y que este encuentro se realice en la sede de Gobierno.
“Nosotros vamos a enviar una comisión del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Hidrocarburos, para que ellos (choferes) puedan acceder a que puedan reunirse con nosotros en la ciudad de La Paz, ya que tienen bastantes exigencias, ya que nos dijeron que quieren reunirse con más técnicos”, dijo la autoridad.