Bloqueos: Montaño reporta pérdidas por casi Bs 7 millones y le dice que “siga soñando” al dirigente que pidió su renuncia
Este jueves se cumple una jornada de paro y bloqueos a nivel nacional. El reclamo de los transportistas es por la falta de diésel
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño tildó de políticas las protestas que realizan el transporte pesado y la Confederación de choferes de Bolivia que este jueves cumplen de manera paralela un paro y bloqueo de carreteras en reclamo por la falta de diésel.
En conferencia de prensa, Montaño reportó que se han registrado pérdidas económicas que ascienden a los 6.881.000 bolivianos solo en lo que se refiere a la recaudación de vías Bolivia.
Dentro del detalle brindado por la autoridad señaló que de los recursos que se obtienen un 30% se entrega a las gobernaciones, el 17% es para pago de planillas de los funcionarios y “el saldo se va al mantenimiento de la red vial fundamental”.
Sobre el pedido de renuncia que planteó la dirigencia del transporte pesado liderado por Héctor Mercado, el ministro dijo que no es la primera vez que se plantea su dimisión y descartó ese camino.
MIRA AQUÍ: Imágenes aéreas: Cochabamba vive una jornada de paro y bloqueos realizados por el transporte
“Yo le digo claramente al señor Héctor Mercado, he luchado para que regrese la democracia aquí a Bolivia y me alegro que estés utilizando vos y tu gente la libre expresión. Pero no todo lo que vos pides se va a volver realidad, puedes seguir soñando”, señaló.