Botrading: Comisión entrega informe, advierte daño económico y apunta a remitir el caso a la Contraloría
“Existen indicios suficientes de que a YPFB Botrading se la constituyó y cumplió su objeto social como una sociedad ficticia o simulada”, reza el reporte de la comisión


La Comisión de la Cámara de Diputados que investigó el caso YPFB/Botrading aprobó su informe por unanimidad y emitió recomendaciones para para adoptar medidas de control.
La comisión conformada por legisladores de oficialismo y oposición emitió en principio dos reportes, pero encontró coincidencias que lograron conformar un solo informe.
El presidente de la Comisión, José Luis Flores, dijo que su sector no estaba de acuerdo con los datos de supuestas irregularidades, pero accedieron a incluir esos datos en el informe final.
Las recomendaciones emitidas incluyen la remisión del informe a la Contraloría, a la Presidencia del Estado y al Pleno del Legislativo.
Entre los hallazgos del informe hay indicios de daño económico al Estado por 355.028.872 millones de dólares, debido a la supuesta intermediación irregular de combustible, pago de suministros, y otros.
“Existen indicios suficientes de que a YPFB Botrading se la constituyó y cumplió su objeto social como una sociedad ficticia o simulada y en el Paraguay para eludir el cumplimiento de la normativa boliviana”, señala una conclusión.
La Comisión elevó su informe al pleno, para su consideración.