Buscan diésel: vuelven las filas en surtidores de La Paz y El Alto; choferes duermen esperando combustible

El chofer contó que los conductores de transporte interdepartamental y transporte pesado deben descansar para realizar –luego— largos viajes pero que eso no es posible ya que se encuentran buscando diésel en los diferentes distribuidores que hay en las ciudades

Publicación: 24/12/2024 18:25
$output.data
$output.data
[Juan Carlos Barrionuevo] / Largas filas en surtidores de La Paz y El Alto

Desde el lunes por la noche las largas filas de buses de transporte interdepartamental y transporte pesado se volvieron a formar en los surtidores de La Paz y El Alto. Los transportistas aseguraron que el diésel vuelve a escasear.

“Lamentablemente estamos muy perjudicados, no hay diésel, tenemos que hacer fila en El Alto. A parte de eso tenemos que buscarnos la vida para encontrar diésel”, dijo a UNITEL, Reynaldo Silver conductor de uno de los motorizados.

El chofer contó que los conductores de transporte interdepartamental y transporte pesado deben descansar para realizar –luego— largos viajes pero que eso no es posible ya que se encuentran buscando diésel en los diferentes distribuidores que hay en las ciudades.

Otro conductor aseguró que con este martes cumplieron dos días esperando combustible y que a causa del desabastecimiento “ya no hay pasajes a la venta” en las terminales.

“Ya son dos días que están durmiendo ahí así mismo los choferes se quejan, ya no tienen que comer. Tienen que salir. Nos perjudican mucho, yo me siento preocupado”, lamentó el transportista Camilo Quispe.

MIRA AQUÍ: Vuelven las filas por diésel y gasolina en surtidores de Santa Cruz de la Sierra

Los sectores más perjudicado son el transporte interdepartamental y transporte pesado. Desde el Gobierno se informó que la distribución del combustible es normal, sin embargo, los conductores afectados afectados afirmaron lo contrario.

Este martes por la mañana, otros distribuidores también se vieron colapsados por las largas filas de vehículos particulares y de transporte público. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que esto se debe a causa de las fiestas de fin de año.

“Estas filas se debe a la alta demanda de las vacaciones que se están suscitando de las fiestas de fin de año”, dijo el director Distrital de la ANH, Iván Colque.

MIRA AQUÍ: Se dispara el uso del QR: 290 millones transacciones hasta el mes de octubre, según el BCB

El funcionario aseguró que ante la alta demanda de combustible desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se está enviando volúmenes adicionales de gasolina y diésel.