Carnaval: transportistas que viajan a los valles cruceños temen perjuicios por la escasez de combustible
Señalan que sus unidades tienen combustible para realizar los viajes de ida a los valles cruceños, pero temen no poder cargar para su retorno a la capital cruceña.


La falta de combustible, tanto de diésel y gasolina, preocupa al transporte que cumple con rutas desde Santa Cruz de la Sierra hacia los valles cruceños, pues temen que se registren perjuicios económicos al no poder cargar carburante para cumplir las rutas, por lo que piden una solución al Gobierno nacional.
Santos Gómez, representante de trufis de los valles cruceños, indicó que tienen 65 unidades listas para realizar el servicio de transporte saliendo desde la capital cruceña entre el viernes y sábado, pero surge la incertidumbre de que no puedan lograr cargar combustible para su retorno.
Además, el temor va por partida doble, ya que temen no poder cargar combustible en la capital cruceña por las largas filas que se registran en los surtidores, por lo que perderán el tiempo y los pasajeros, indicaron.
Esperan que el Gobierno nacional pueda dar una solución de manera urgente pues señalan que este carnaval será una fecha importante para reactivar varios sectores económicamente.
La falta de combustible no solo se registra en la capital cruceña sino también en las provincias, donde motorizados esperan por horas tener tanto diésel como gasolina.