Choferes de Oruro protestan en la planta de YPFB por la “mala calidad” de la gasolina y son gasificados
Los conductores denuncian que hace meses reciben un combustible que daña los vehículos y aseguran que a la fecha no recibieron respuesta de las autoridades. Se espera un pronunciamiento de las autoridades del sector
Choferes del transporte público de Oruro intentan ingresar en la planta engarrafadora de San Pedro, en el distrito comercial Oruro, como protesta por la “mala calidad” del combustible.
Los uniformados que custodian el lugar usaron agentes químicos para dispersar a los movilizados, lo que sube la tensión.
MIRA AQUÍ: Ante reclamos, YPFB anuncia nuevos controles reforzados en toda la cadena de los combustibles
Los conductores denunciaron que hace meses reciben un combustible que daña los vehículos.
Aseguraron que a la fecha no recibieron respuesta de las autoridades, por lo que decidieron activar el bloqueo de la zona.
Se espera un pronunciamiento de las autoridades del sector.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, responsabilizó el martes a la gestión de Luis Arce por la “mala calidad” de la gasolina y aseguró que los combustibles que importa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) están certificados.
Aseguró que la gasolina “cumple todas las características y las especificaciones de calidad” al igual que el etanol que se usa para la mezcla.
MIRA AQUÍ: Calidad de combustible: Confederación de Choferes pide compensar daños y advierte con movilizaciones
El presidente de YPFB, Yussef Akly, aseguró que la situación ya fue solucionada y se tomaron las medidas para que la calidad de los combustibles sea óptima.
Atribuyó el problema a los residuos que se hallaron en los tanques de YPFB que almacenaron combustibles en la gestión pasada.