Choferes paralizan varias zonas de El Alto; en La Paz el transporte público es casi normal
En La Paz, la Federación de Choferes Chuquiago Marka anunció que trabajará de manera normal. Por ello, los minibuses circulan en el centro de La Paz, en el cruce de Villas, en Villa Fátima y otras zonas
Los afiliados a la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia instalaron varios puntos de bloqueo en la ciudad de El Alto, paralizando una numerosa cantidad de zonas. La protesta tiene base en la falta de diésel.
En La Paz, la Federación de Choferes Chuquiago Marka anunció que trabajará de manera normal. Por ello, los minibuses circulan en el cruce de Villas, en el centro de la urbe, en Villa Fátima y otras zonas.
MIRA AQUÍ: Transporte pesado y choferes paralizan varios puntos del país por la falta de diésel este jueves
No obstante, grupos de choferes del “transporte interciudad”, que respalda la protesta, se concentran en la avenida Buenos Aires y Chorolque, en algunas calles de San Pedro, en la plaza Triangular y otras zonas en las que operan.
La situación en la ciudad alteña es más compleja. Se forman largas filas en las estaciones de los teleféricos para llegar a La Paz y otros puntos de la ambas ciudades.
Las rutas troncales están cerradas al tráfico de vehículos. La avenida 6 de Marzo, la avenida Juan Pablo II y la carretera a Viacha tienen puntos bloqueos. Los movilizados también bloquean el punto de acceso a La Paz desde Ciudad Satélite.
Los habitantes de la urbe usan como opción de transporte las motocicletas. Algunas personas ofrecen el servicio de “mototaxi” sin letreros ni identificación. Los pasajeros deben pagar hasta Bs 30 por algunos tramos en la extensa urbe.
MIRA AQUÍ: Bloqueos: en Cochabamba no hay acceso al centro ni paso en las rutas hacia otros departamentos
En el Sur de La Paz los reportes dan cuenta que el transporte público opera de manera normal. En Obrajes, Calacoto y Achumani el servicio no se ha interrumpido.