Cisterneros señalan que YPFB les debe de cinco meses y amenazan con acatar un paro indefinido
Esperan ser convocados por el Gobierno nacional durante el fin de semana para instalar una mesa de diálogo
Ante el incumplimiento de pagos de parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Federación de Cisterneros anuncia un paro indefinido en todo el país, a partir del lunes 24 de agosto.
“Tenemos promesas de pagos, de nivelación de fletes, de análisis de licitación reiteradas ocasiones. Tenemos una licitación en 15, 20 días y no se está trabajando”, señaló el representante de los Cisterneros, Sergio Koski.
MIRA AQUÍ: Agropecuarios convocan a congreso extraordinario para exigir la abrogación del decreto del diésel
Añadió que tienen empresas a las que les han pagado hasta marzo y que actualmente le deben abril, mayo, junio y julio, es decir ya suman cinco meses de deuda.
“Nos hemos caracterizado en los últimos meses de no ir al paro, de no ir al bloqueo. Siempre hemos considerado que este país necesita menos paros, menos bloqueos y más trabajo”, expresó Koski.
La medida de presión podría suspenderse si las autoridades de Gobierno los convocan a una reunión el fin de semana para instalar mesas de diálogos.
“Estamos con nuestras autoridades superiores nacionales de la Cámara Boliviana, de la Cámara Departamental, listos a buscar un diálogo. Nuestra intención es dañar lo menos posible al país” concluyó.