Comitiva se dirige a zonas avasalladas en el norte de Santa Cruz: “Que se vayan saliendo, la época del abuso pasó”
La comitiva, que incluye a la Fiscalía, la Policía y miembros de la Brigada Parlamentaria, busca recuperar predios avasallados en la zona norte del departamento cruceño
Este martes por la mañana, una comitiva liderada por el gobernador Luis Fernando Camacho partió hacia predios avasallados al norte del departamento cruceño, en un esfuerzo por proteger la propiedad privada, los territorios forestales y reservas naturales.
La inspección se realiza previo a la reunión de la Comisión Agraria convocada para el viernes 31 de enero (10:00), donde se tratarán medidas para enfrentar los avasallamientos.
“Será mejor por las buenas que se vayan saliendo, que entiendan que la época del abuso pasó, que el MAS ya no está aquí para protegerlos”, afirmó el asambleista Zvonko Matkovic, que forma parte de la comitiva.
Matkovic enfatizó que con este tipo de acciones contra la toma ilegal de tierras se cumple con el compromiso hecho para que no haya freno a la producción y al trabajo en Santa Cruz.
MIRA AQUÍ: Gobierno anuncia cambio de autoridades del INRA en Santa Cruz y advierte tráfico de tierras
La comitiva, que incluye a la Fiscalía, la Policía y miembros de la Brigada Parlamentaria, busca recuperar predios avasallados, donde se estima que hay más de 300 casos en el departamento, según expuso Matkovic basado en cifras brindadas por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
La comitiva espera que los ocupantes ilegales abandonen los predios de manera pacífica, aunque se ha advertido que se tomarán medidas con el apoyo de la Policía y el Ejército si es necesario.
MIRA AQUÍ: Las 5 claves que tienes que saber de la devolución de dólares del sistema financiero
“Ha llegado el momento de pasar del diagnóstico a la acción”, declaró Klaus Frerking, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), durante el encuetro realizado la semana pasada en Santa Cruz, donde estuvo el presidente Rodrigo Paz y miembros de la Fiscalía y la Policía.