Exdiputada Laura Rojas espera audiencia cautelar y abogado adelanta que imputación será por tráfico de sustancias controladas
Ernesto Giraldes, abogado de la exdiputada Laura Rojas, precisó que hasta la mañana de este martes se aguardaba conocer la imputación contra su defendida, que es investigada por el hallazgo de droga en un galpón
La exdiputada Laura Rojas pasó la noche en celdas policiales y aguarda ser puesta ante un juez cautelar después de que declaró por un caso de sustancias controladas en el que el principal acusado es un juez de nombre Hebert Zeballos.
El abogado de la defensa, Ernesto Giraldes, cuestionó que hasta la fecha no tienen acceso al cuadernillo de investigación pues su defendida fue citada a declarar en calidad de testigo, no como investigada. Aunque, lamentó que la imputación será por tráfico de sustancias controladas.
El abogado cuestionó que su defendida inicialmente fue citada a declarar como testigo y luego de su declaración pasó a estar aprehendida.
Sobre la defensa, remarcó que se mantienen en su versión inicial, que precisa que Rojas no retiró ninguna maleta ni usó pasaporte diplomático al momento de ingresar al país a finales de noviembre de 2025.
Añadió que los informes de Aduana, que dan cuenta que la exdiputada sí ocupó su pasaporte diplomático, no “corresponden”. Ante ello, remarcó que aguarda el informe de Migración.
MIRA AQUÍ: Caso maletas: Aduana formaliza denuncia contra personal por incumplir normativa en Viru Viru
Giraldes reconoció que su defendida tiene “una relación de amistad” con el juez que es investigado en este caso pues la Fiscalía lo apunta como propietario del galpón.
El abogado evitó mencionar para qué viajó su defendida al exterior ni cómo es que logró contratar un avión privado para retornar al país.
“Le pido disculpas por no poder dar más detalles”, remarcó a tiempo de finalizar indicando que Rojas es agricultora.