Corre el plazo que dieron los surtidores al Gobierno y la ANH aún no responde a la demanda sectorial
Desde Asosur dieron un plazo de 48 horas para atender una serie de demandas, entre ellas anular la Resolución Administrativa 051/2024 de la ANH. El sector irá a una asamblea este jueves
El plazo de 48 horas otorgado por la Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles Derivados de Hidrocarburos (Asosur Santa Cruz) al Gobierno y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ya corre, mientras el sector se mantiene en estado de emergencia y a la espera de una respuesta a su pliego de demandas.
Asosur declaró la emergencia y exigió atención inmediata a cinco puntos que consideran urgentes para garantizar la viabilidad del servicio, siendo principal demanda es la derogación inmediata de la Resolución Administrativa 051/2024 de la ANH.
Al respecto, la gerente de Asosur, Susy Dorado, explicó que esta resolución fue emitida por la ANH en la anterior gestión, la cual establece que cualquier estación de servicio que quiera comercializar un producto importado, tiene que renunciar a su contrato con YPFB.
MIRA AQUÍ: Surtidores se declaran en emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes
La gerente añadió que la solicitud central también apunta a que todo combustible que ingrese al país cuente con certificación de calidad y que se respete el rol de las estaciones.
“Lamentablemente, nosotros estamos en un estado de emergencia. Todas las medidas que vayamos a tomar las vamos a tomar en asamblea. Lo que decida la asamblea se va a hacer”, señaló Dorado, al confirmar que la reunión del sector se realizará este jueves.
El pliego de Asosur también incluye exigir normas internacionales de calidad para todo combustible, respeto irrestricto a la Ley 3058, una revisión urgente de la estructura de costos del GNV y que la ANH destrabe trámites pendientes, además de una respuesta del Ministerio de Hidrocarburos sobre biocombustibles.
Pese a la advertencia de ir a una protesta si no se deroga la disposición cuestionada, desde la ANH no hubo un pronunciamiento público y tampoco se atendieron los requerimientos periodísticos realizados desde la víspera, mientras el plazo de 48 horas otorgado por Asosur continúa avanzando.
MIRA AQUÍ: Asosur advierte con movilizaciones si el Gobierno no deroga resolución que norma importación