“Cualquier observación sobre la calidad del combustible debe ir a YPFB y ANH”, señala Asosur

Conductores se quejaron por la presunta mala calidad de los combustibles que estarían afectando sus motores

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[APG] / Cisternas llevan comsbutible a una estación de servicio.

La Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles Derivados de Hidrocarburos (Asosur) de Santa Cruz afirmó este lunes que la calidad de los combustibles no es una responsabilidad de los surtidores y pidió a la población que cualquier observación se haga llegar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Las estaciones de servicio no producen ni almacenan ni son responsables de la calidad del combustible”, señaló Asosur a través de un comunicado.

Según la entidad, la gasolina, diésel y otros derivados son entregados y distribuidos de manera exclusiva por YPFB, entidad que es encargada de su importación, transporte, mezcla, control y comercialización mayorista.

MIRA AQUÍ: Dos militares y un policía son aprehendidos por el caso Yasser ‘coco’ Vásquez

Las estaciones de servicio solo cumplen el rol de comercializar el producto recibido en volúmenes asignados según disponibilidad de YPFB y bajo supervisión de ANH, indicaron.

“Cualquier observación respecto a la calidad de combustible debe ser dirigida a las instancias competentes: YPFB y ANH”, señala la publicación.

Explicaron que las estaciones de servicio son el último eslabón de la cadena de suministro y mantienen su compromiso de atención transparente, segura y responsable del producto entregado por YPFB.

MIRA AQUÍ: Colegio donde murió una estudiante no tenía autorización para realizar festival de música; la directora fue aprehendida

“Solicitamos a los usuarios y población comprender esta realidad para evitar confusiones y señalar de manera errónea a las estaciones de servicio como responsables de aspectos que no corresponden”, indicaron.

Asimismo, instaron a la ANH a cumplir su rol fiscalizador y de control verificando no solo el abastecimiento, sino la calidad del combustible.