Decomisan pan de batalla que se comercializaba con menor peso en mercados de Cochabamba
La Intendencia Municipal realizó un operativo sorpresa este lunes para verificar que se cumpla el peso y precio que está establecido por norma


En un operativo sorpresivo realizado por la Intendencia Municipal de Cochabamba durante la mañana de este lunes, se decomisaron varias unidades de pan de batalla en mercados de la ciudad.
Según la información, al momento de realizar el control, las autoridades verificaron que el producto no cumplía con el peso establecido por la normativa vigente el cual debe ser de 60 gramos estipulados por ley.
Sin embargo, se conoce que las piezas de pan que se comercializaban apenas alcanzaban los 50 gramos, lo que representa una falta a las regulaciones del sector, por lo que tuvo que ser decomisado.

El operativo tuvo lugar en el mercado Calatayud, uno de los más concurridos de la ciudad y donde se comercializa en gran cantidad este producto.
Asimismo, las autoridades informaron que el precio por unidad de pan sigue siendo el mismo, a 0,50 centavos, y aclararon que no permitirán incrementos en el costo de este producto básico de la canasta familiar.
Desde la Alcaldía se advirtió a los comerciantes que deberán cumplir con las regulaciones establecidas, tanto en el peso como en el precio de los productos para así evitar sanciones.
MIRA AQUÍ: Emapa dice que el control al precio del pan lo deben realizar los municipios
Además, se aclaró que el control continuará en diferentes mercados de la ciudad ya que tiene como objetivo garantizar la calidad y la seguridad alimentaria de los productos que llegan a los consumidores.
El control se realiza luego de que algunos panificadores anunciaran que incrementaran el precio de este producto debido a que los insumos subieron sus costos.