Dirigente mototaxista en Cobija denuncia reventa de gasolina hasta en Bs 30 el litro

El representante del sector exigió la intervención inmediata de la ANH para frenar la especulación del combustibles pues denuncia que se venden botellas de dos litros en Bs 60

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Captura: UNITEL] / Dirigente mototaxista denuncia la reventa de combustible a sobreprecio

En la ciudad de Cobija, capital de Pando, un dirigente mototaxista denunció públicamente la reventa de gasolina con sobreprecio, pues se comercializa el litro en Bs 30, pese a que oficialmente este producto tiene un costo de Bs 6,96 el litro.

Según la denuncia, los mismos mototaxistas venden botellas de dos litros por Bs 60; es decir, el litro en Bs 30. El hombre acusó a sus compañeros de protagonizar este ilícito.

El representante expuso su frustración sobre cómo algunos compañeros del gremio aprovechan la situación de escasez para comercializar el combustible de manera irregular.

Según su testimonio, la gasolina está siendo revendida a un precio que consideran “exorbitante”.

MIRA AQUÍ: Surtidores de El Alto se quedan sin combustible y en La Paz hay filas por gasolina

”Esta situación parece que no va a terminar nunca, cuesta ganar 60 bs al día”, manifestó el dirigente.

Un llamado urgente a las autoridades

Frente al escenario, el representante realizó un llamado a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a la policía o la gobernadora de Pando Gabriela de Paiva para que tomen cartas en el asunto y fiscalicen de manera inmediata.

El sector pide que se realicen operativos rigurosos para identificar y sancionar a los implicados.

Las dificultades de abastecimiento son debido a los bloqueos registrados. La falta de gasolina se reporta también en Cochabamba, mientras que en Santa Cruz hay escasez de diésel que afecta a las cosechas

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio