Distribuidores de GLP denuncian que garrafas en desuso frenan el servicio y piden renovación

Hay empresas que solo operan con el 15% de sus garrafas debido a que la mayoría han cumplido su ciclo, tema que no solo al sector privado, sino también a la población que diariamente requiere el servicio

Publicación: Hace 3 horas
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Según el reporte, los centros de distribución siguen acumulando garrafas en mal estado

Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Santa Cruz alertaron sobre la situación que enfrentan debido al deterioro de miles de garrafas, lo que implica que algunas empresas operen solo con el 10% o 15% de las que tienen disponibles para prestar servicio a la población.

”Ya no tenemos garrafas para trabajar”, advirtió Fernando Segovia, dirigente de la Cámara Departamental de Distribuidores de GLP. “Si van a cualquier distribuidora, están trabajando con el 10 o 15% de lo que tienen”, agregó el ejecutivo al explicar que en muchos casos, entre 5.000 y 10.000 garrafas están inutilizadas y apiladas, esperando ser reemplazadas.

El dirigente explicó que la falta de garrafas no solo afecta al patrimonio de las empresas, sino también a su capacidad de atención, es decir, hay una afectación diaria al requerimiento de los vecinos, lo que ha frenado la distribución casa por casa.

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“Nosotros quisiéramos poder llegar como antes, casa por casa, entregar al ama de casa y brindar un servicio adecuado, pero no tenemos garrafas”, sostuvo Segovia, acotando que ya notificaron a a las autoridades correspondientes sin recibir respuestas concretas.

UNITEL se trasladó hasta una empresa distribuidora y Fernando Segovia informó que en el lugar solo cuentan con 1.400 garrafas útiles de un total de 10.000 que deberían estar en funcionamiento.

“Esto ya nos ha sobrepasado como empresas. Lo hacemos público porque no podemos cumplir con la atención como debiéramos”, lamentó el dirigente al pedir la renovación del stock de garrafas antes de que la situación derive en un desabastecimiento generalizado.

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