El kilo de las menudencias de la carne de pollo también subió de precio en un mercado El Alto, señala una vendedora
Las ventas en los mercados de El Alto redujeron en las últimas semanas a raíz del incremento del precio del kilo del pollo, dicen vendedoras.
El incremento del precio del kilo de la carne de pollo aún se percibe en los mercados de La Paz y El Alto. Una vendedora del mercado de Satélite de El Alto, dijo que el alza también se ve reflejado en las menudencias del producto.
“(En la actualidad) el kilo de churuquis (mollejas) está a 14 pesos. (Antes del incremento) las mollejas nos llegaban a 10 pesos y vendíamos a 12, las patas nos llegaban a 7 (pesos) y vendíamos a 10”, dijo Valeria Heredia, vendedora del mercado alteño.
MIRA AQUÍ: El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno
La comerciante dijo que este producto es adquirido para la preparación de sopas o inclusive algunas familias lo consumen en sustitución de la carne de pollo.
Otra comerciante dijo que, este viernes, el kilo del precio del pollo fue ofertado a 17 bolivianos, pero las ventas bajaron a causa del alza de los precios.
“No hay mucha venta, está llegando grandes (los pollos) y no nos conviene, ya que nadie compra”, dijo la vendedora, Yolanda Suarez.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz produce el 60% de los 2.700 millones de huevos que se dan cada año en Bolivia, según ADA
Entre tanto, en la ciudad de Cochabamba hubo un encuentro entre la Asociación Departamental de Avicultores de Cochabamba y los comercializadores de pollo, donde se alcanzaron acuerdos para estabilizar el precio del producto en los mercados cochabambinos.
Luego del diálogo entre ambos sectores, los vendedores solicitaron al Gobierno la eliminación de aranceles para los insumos utilizados en el sector con el objetivo de reducir costos.