El kilo de pollo también sufre un leve incremento en los mercados de Cochabamba

El costo de este producto tan consumido se elevó en los últimos días, los comerciantes atribuyen esto a los bloqueos que se registran en las carreteras

Publicación: 05/06/2024 13:59
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Venta de pollo

No solo el precio de las verduras se ha incrementado, la carne de pollo también ha sufrido una leve subida en su costo en los diferentes centros de abasto de Cochabamba, los comerciantes argumentan que esto se debe a los bloqueos que se registran en las carreteras.

El pollo está llegando con Bs 14 para vender a Bs 15, un peso nomás ganamos nosotros, como estará en las otras granjas, yo trabajo con una empresa que es de Santa Cruz, por los bloqueos se ha incrementado un boliviano más”, dijo un comerciante este miércoles a UNITEL.

Según el vendedor, el kilo de pollo se vende a Bs 14 con menudo, mientras que sin menudo alcanza a los Bs 15.

MIRA AQUÍ: “Venden menos medio kilo”: Hallan bolsas adulteradas de productos con un peso menor al establecido

Los comerciantes esperan que esta situación se resuelva, ya que advierten que de no ser así, el costo de este producto tan consumido podría incrementarse aún más el costo para próximos días.

El kilo de pollo trozado (cortado) también se ha incrementado, los vendedores aseguran que tratan de vender al costo más bajo por lo que tan solo ganan un boliviano en cada venta.

El alza en el precio de este producto sin duda preocupa a las amas de casa y a la población en general debido a que cada día son más los productos que elevan sus costos por lo que el dinero no siempre les alcanza para poder comprar todo lo que quieren.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué está caro el tomate? Las claves para entender la subida del precio de este producto

Asimismo, la Intendencia Municipal ha realizado varios controles en los centros de abastecimiento y mercados de la ciudad para verificar que los distribuidores no se estén aprovechando de la situación para subir innecesariamente el precio de los productos.