El ministro de Obras Públicas compromete inversión de Bs 6 millones para el aeropuerto de Viru Viru

Edgar Montaño dijo que se está licitando obras civiles en la terminal aérea cruceña e invitó a empresas especializadas en la construcción de carreteras a presentar sus propuestas para mejorar sus vías.

Publicación: 10/02/2024 20:59
[Foto: Naabol] / El aeropuerto de Viru Viru es la principal terminal aérea de Santa Cruz

Este sábado el Gobierno comprometió una inversión de Bs 6 millones en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru para impulsar un proyecto que es parte del plan que tiene el objetivo de convertirlo en un HUB.

“Estamos licitando obras civiles en el aeropuerto de Viru Viru. El mejoramiento del pavimento flexible, para las vías de circulación de este aeropuerto”, señaló Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas.

Convertir al aeropuerto de Viru Viru en un HUB en la región es un anhelo que tiene el departamento cruceño desde hace años.

MIRA AQUÍ: IBCE prevé encarecimiento o escasez de productos debido a la falta de dólares en el país

Según Montaño, el objetivo del Gobierno es preparar al aeropuerto de Viru Viru para celebrar el Bicentenario de Bolivia, y también para proyectarlo como HUB.

El ministro dijo que se está licitando obras civiles en la terminal aérea e invitó a las empresas especializadas en la construcción de carreteras, para presentar sus propuestas para mejorar las vías de Viru Viru.

“Ya pueden bajar del Sicoes toda la documentación correspondiente para que puedan preparar su propuesta”, manifestó Montaño.

La autoridad anunció que está gestionando que todas las obras se hagan bajo norma internacional.

MIRA AQUÍ: YPFB dice que despacho de combustibles se incrementará un 10% por Carnaval