El pasaje del transporte público en Cochabamba sigue siendo de Bs 2 hasta que no se promulgue la ley con la nueva tarifa
Desde el municipio recuerdan que el alcalde debe promulgar la ley que aprobó el Concejo para el incremento del pasaje de adultos
La semana pasada, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de ley para la nueva tarifa del pasaje del transporte público en la ciudad de Cochabamba el cual sube de Bs 2 a Bs 2,50.
Sin embargo, pese a la aprobación de esta normativa, desde el municipio recuerdan que aún no ha entrado en vigencia este incremento, debido a que se debe aguardar la promulgación por parte del alcalde Manfred Reyes Villa.
Ante esto, el director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, manifestó que como sector les corresponde la revisión de esta nueva ley municipal, además de la verificación por parte de los técnicos para posterior promulgación.
“Una vez promulgada esta ley municipal entra en vigencia todas las condiciones, todos los aspectos, de acuerdo a los articulados, que estén establecidos. En ese sentido, entrará también en vigencia la nueva escala tarifaria, nuevo régimen tarifario que debe aplicarse en la ciudad de Cochabamba”, manifestó Rojas a UNITEL.
Sin embargo, la autoridad aclara que como aún no se ha promulgado dicha ley, no se puede cobrar todavía los Bs 2.50, por lo que el pasaje para adultos continuará siendo de 2 por estos días más.
Además, recordó que una vez que se tenga toda la documentación y aprobación correspondiente, por lo que se hará los controles por parte de la Alcaldía para ver que se respete no solo el monto establecido, sino que se brinde seguridad y calidad de servicio a los usuarios.
“Estamos preparando la logística del personal administrativo, de guardias y todo lo que se requiera para operativizar un control exhaustivo que desde el primer día de vigencia de esta nueva ley municipal, nos permitirá controlar como antes, las condiciones de seguridad, calidad, de buen trato, que ha sido denunciado constantemente pero que no tenía una normativa específica para poder sancionar”, dijo.
Se recuerda además, que el incremento del pasaje solo se aplicará al pasaje general de adultos, por lo que la tarifa de los estudiantes, escolares y personas de la tercera edad se mantendrá como antes.