El recojo de basura y los buses PumaKatari operan al 70% por falta de diésel, dice la Alcaldía de La Paz
Las filas por combustible fueron constantes este fin de semana en los principales surtidores de la ciudad de La Paz.


La Alcaldía de La Paz informó que el recojo de basura y el servicio del bus PumaKatari no están operando con normalidad debido a la escasez de combustible, que también está afectando a otros servicios municipales.
“En el recojo de basura estamos en un 70%, aproximadamente. No solo es recojo de basura, también incluye el barrido de calles, lavado de mercados, plazas y otros espacios públicos”, reportó este domingo el director de Gobernabilidad del municipio paceño, Gonzalo Barrientos.
La autoridad señaló que esperan que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) “cumpla los compromisos” y distribuya diésel a los surtidores donde los vehículos municipales cargan combustible.
“En el caso de los buses PumaKatari, estamos operando también al 70%. Esperamos que puedan regularizar cuanto antes”, añadió Barrientos.
El funcionario indicó que otras operaciones municipales también se ven afectadas por la falta de carburante. “Además, tenemos que hacer el tratamiento en el relleno sanitario; las máquinas necesitan combustible. Si bien ha mejorado la provisión, nunca llega al 100%”, explicó.
MIRA AQUÍ: Panificadores levantan paro tras acuerdo con el Gobierno y dicen que retomarán la venta de pan
Durante el fin de semana, en la ciudad de La Paz se registraron nuevamente filas en distintos surtidores. Algunos colocaron conos de seguridad para evitar el ingreso de vehículos, ya que no contaban con carburante disponible.