Empresarios sobre la Planta de Biodiesel I: “Ayudará a reducir dependencia de biocombustibles importados”

El presidente del Estado, Luis Arce, inauguró la primera Planta de Biodiésel en el país, la factoría se encuentra en en predios de la Refinería Guillermo Elder Bell, en el departamento de Santa Cruz.

Publicación: 26/03/2024 20:43
$output.data
$output.data
[El Potosí] / La Planta de Biodiésel en Santa Cruz.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) destacó este martes que la Planta de Biodiésel I “ayudará a reducir la dependencia de combustibles importados, aportará al medio ambiente e impulsará un mayor crecimiento de la agroindustria regional”.

Asimismo, a través de X -antes Twitter- expresó que además se “resalta el esfuerzo que aporta a la industrialización y al desarrollo sostenible de la economía”.

MIRA AQUÍ: Arce anuncia incentivos para el agro con miras a garantizar insumos para la producción del biodiésel

Este martes, el presidente del Estado, Luis Arce, inauguró la primera Planta de Biodiésel en el país, la factoría se encuentra en en predios de la Refinería Guillermo Elder Bell, en el departamento de Santa Cruz y marcará el inicio de la producción de biodiésel a partir de aceites vegetales.

La planta cuenta con 34 tanques que suman una capacidad total de 6,4 millones de litros para recepción y de 3,1 millones de litros para despacho de combustible. La maquinaria estará adaptada para procesar diversas materias primas para producir biodiésel con aceites usados de cocina.

MIRA AQUÍ: Planta de Biodiésel: Empresarios ven que ayudará a enfrentar la “fuga masiva de divisas” por la importación de combustibles

Además, y para no desaprovechar ninguna potencialidad de las materias primas, la planta también producirá borra, materia grasa y glicerina.