Empresas apuran los trabajos para concluir sus stands a una semana de la apertura de la Fexco

El próximo 25 de abril la Feria Internacional abrirá sus puertas al público, la Alcaldía cochabambina y empresas alistan novedades para atraer a los visitantes

Publicación: 17/04/2024 10:04
$output.data
$output.data
[Foto. UNITEL] / Trabajos en la feria internacional

Los trabajos para la construcción, refacción y montajes de los diferentes stands de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) se realizan a contrarreloj ya que tan solo falta una semana para la gran inauguración.

Las diferentes empresas inspeccionan las obras que se realizan en lo que serán sus espacios para los 10 días de feria.

Sin duda, los espacios que ocuparan otros departamentos son los más esperados por el público, por lo que los trabajos en estos lugares son intensos, ya que buscan poder atraer más a los visitantes y mostrarles novedades.

MIRA AQUÍ: Fexco 2024: Expositores, movimiento económico, costo de entradas y todo lo que debes saber

En 2023, uno de los stands que más atrajo al público fue el de El Alto con su llamativo cholet, para este año se está construyendo un escenario y se implementarán algunos detalles que puedan mostrar la identidad andina.

Asimismo, en el stand de la Alcaldía de Cercado instalan más de una docena de dinosaurios en la parte exterior para que así los visitantes puedan tomarse fotografías y contemplar la estructura y tamaño de estos animales que se extinguieron hace millones de años.

“Son dinosaurios hechos a escala, el tiranosaurio rex mide casi 4 metros”, contó René Quiroga, director de Obras Públicas.

Inversiones en la Fexco

La Alcaldía de Cochabamba y la Cámara de Industria y Comercio han informado sobre la inversión de cerca de un millón de dólares para los diferentes trabajos en el campo ferial de Alalay.

“La principal inversión es el pabellón Kanata, pero también estamos trabajando lo que es la refacción total de los baños con los que cuenta el recinto ferial, la construcción de nuevas áreas verdes, áreas de descanso para la comodidad de nuestros visitantes”, dijo el gerente de la Fexco, Alberto Arze.

MIRA AQUÍ: Gobierno alista auditorías en planta de litio para establecer responsabilidades de daños y retrasos

Los trabajos deben concluirse hasta el próximo miércoles 24 de abril, un día antes del arranque de la Fexco, por lo que los obreros hacen sus labores incluso en horas de la noche.

La Feria Internacional abrirá sus puertas al público desde el 25 de abril hasta el 5 de mayo.