Encomiendas tardan hasta una semana en llegar a su destino debido a la disminución de buses por falta de diésel
Desde las diferentes empresas han informado que se carga todo lo que se puede en las flotas, lo que provoca que muchos paquetes tengan que esperar en las oficinas
La falta de combustible, principalmente diésel en Cochabamba, está afectando no solo a los viajes de los diferentes buses provinciales e interdepartamentales, sino también al envío de encomiendas.
Según indican los mismos operadores de las empresas, los paquetes que envía la población llegan a tardar hasta una semana en llegar a su destino, esto debido a que las salidas de buses se redujeron al mínimo por la falta de combustible.
“Están tardando igual las encomiendas, lo que entra, nada más están despechando, totalmente un perjuicio. Las frutas, las verduras que traen de allá están perjudicados porque todo lo que se puede están cargando cada bus”, dijo una trabajadora.
Las empresas de transporte interprovincial señalan que muchos productores envían alimentos para que estos lleguen a los mercados, sin embargo, muchos de estos terminan echándose a perder en las oficinas porque no pudieron ser llevados a tiempo ante la falta de buses.
“Aquí se está pudriendo a veces y sin eso no podemos hacer nada, sin comestibles no se puede trabajar normal. Se van quedando (las encomiendas) para el siguiente turno nomás, los que acaban cubren la ruta y ellos se llevan”, indicó un conductor.
MIRA AQUÍ: Solo el 15% del transporte público de Cochabamba está operando debido a la falta de diésel
Según el reporte que se manejaba, menos de la mitad de los buses que salían regularmente hacia los diferentes destinos viajan desde la terminal, ya que el resto de ellos se encuentran haciendo fila en las surtidores.