Entrega de alimentos en mercados de La Paz se retrasa por falta de combustible, advierten productores
Los productores y transportistas exigen a las autoridades de Gobierno solucionar la falta de carburante en los surtidores


La escasez de carburante está preocupando a los productores que transportan alimentos desde Río Abajo hacia la ciudad de La Paz. Los transportistas se quejaron debido a que ahora se les limita la venta de diésel en los surtidores del país.
“Tenemos un B-SISA (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), que nos bloquean cada mes. Cargamos los 120 (litros) y nos bloquea (...) el combustible no nos alcanza”, dijo el transportista Jaime Quispe.
El afectado señala que, por la falta de combustible, se está retrasando la entrega de verduras y otras hortalizas a los mercados de la ciudad paceña.
“Papa, chocho, verduras, estamos en época de siembra para Navidad, pero el combustible no nos alcanza”, agregó.
Otra productora de verduras también expresó su molestia por la falta de combustible para la maquinaria que utilizan en la producción de alimentos.
“Nosotros traemos productos y no hay diésel. Solo cargamos 500 bolivianos (por mes)”, dijo la productora Gregoria Mamani.
Este martes, los surtidores en el ingreso a Mallasilla y Jupapina amanecieron con extensas filas de camiones y tractores agrícolas. La escasez de diésel está afectando seriamente a los productores de esta región paceña.