Escasea el pan a horas del incremento anunciado por panificadores de Santa Cruz

Desde este lunes 28 los panificadores anunciaron que subirá el precio del pan en Santa Cruz. Ante ello, este fin de semana, la población reportó que disminuyó la oferta de este producto en mercados

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
Este fin de semana escaseó el pan en Santa Cruz

La población reporta una disminución en la oferta del pan este fin de semana, justo días antes de la fecha en la que los panificadores anunciaron que se incrementará el precio de este producto en Santa Cruz.

La dirigente de los panificadores, Rossy Toledo, admitió que este sábado y domingo disminuyó la oferta del pan en los mercados. “Sábado y domingo no va haber pan, no estamos produciendo porque no tenemos insumos, pero vamos a comenzar a producir desde el lunes con el incremento del precio y del tamaño”, aseguró.

MIRA AQUÍ: Precio del pan: Gobierno dice que solicitará a la Alcaldía cruceña un estudio de costos

Los panificadores anunciaron el viernes que desde este lunes 28 de abril subirá el precio del pan, aseguraron que entregarán seis unidades de pan por Bs 5; es decir, cada unidad a un valor de 83 centavos. Ante ello, estimaron que en las tiendas de barrio este producto se venderá en Bs 1 cada pieza de pan.

En diciembre del 2024 se registró un primer incremento del precio de este prodicto de primera necesidad. En las tiendas se llegó a vender dos unidades por Bs 1,50.

Toledo aseguró que subió el precio de distintos insumos con los que se elabora este producto, como la manteca, harina y levadura.

MIRA AQUÍ: Precio del pan: Gobierno dice que solicitará a la Alcaldía cruceña un estudio de costos

Reporte en mercado

En el mercado antiguo Abasto se evidenció que no hubo oferta de este producto de batalla. Una de las comerciantes remarcó que los panificadores les informaron que no entregarán este producto sábado y domingo por lo que la población está optando por otro tipo de panes.

“Solo se vendió pan molde y otros tipos empaquetados”, remarcó otra vendedora.

Otra vendedora indicó que le entregaron pan de batalla, pero a un precio más elevado.